lunes, 25 de abril de 2016

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.

Segmentación de mercados
REFLEXION SOBRE CONOCIMIENTOS TEORICOS
Es un mercado que no es homogéneo ya que cada nicho tiene características distintas y necesidades variadas por cubrir, atendiendo al estilo de vida y al beneficio que quieren obtener con esa compra.

CRITERIOS/ESTRATEGIAS
Los criterios de segmentación y las estrategias  diferencias y ejemplo

Los criterios de segmentación, tiene como fin clasificar a los consumidores finales y a las empresas u organizaciones, es decir, al mercado de consumo y al mercado industrial. 
Las estrategias se adaptan a los segmentos del mercado y se dirigen a su acción comercial.


CRITERIOS
Clasifique los criterios de segmentación utilizados por el museo del prado a la hora de establecer sus estrategias de segmentación
Mercado de consumo
Generales
Específicos
Objetivos
DEMOGRAFICOS: hay distintos grupos, dependiendo de su edad los mayores de 65 así como los miembros de familia numerosa o si tienes el carnet joven tienes una reducción en la entrada y si eres menor de 18, tienes alguna discapacidad o eres  estudiante hasta 25 la entrada es gratis
SOCIOECONOMICOS: dependiendo de la renta de la persona hay reducciones en el precio como hemos mencionad anteriormente como en el caso de familias numerosas o mayores de 65 años ya que son personas jubiladas que depende de una pensión.
GEOGRAFICO: se encuentra en pleno centro de Madrid por lo que  al turista le llama la atención y se ha convertido en un lugar de visita obligatorio para el turista

Hay diferentes tipos de visitas, puedes acceder antes de la apertura o combinar el museo del prado con el del Reina Sofia.
El lugar de compra es tanto en taquilla como por internet.
Subjetivos
Dependiendo del estilo de vida del turista así como de su personalidad este tiene diferentes motivaciones y gustos por lo que cada uno realizan diferentes visitas en una misma cuidad
El beneficio es dar a conocer la cultura a los extranjeros y a la gente de España.



ESTRATEGIAS 

Compare ventajas e inconvenientes de la estrategia concentrada y la estrategia de segmentación diferenciada 

La estrategia no diferenciada se concentra en la necesidades comunes de los consumidores y haciendo una oferta única para todos. Una de sus ventajas es que hay menos costes para la empresa, pero esta estrategia tiene dificultades como el intentar satisfacer a todo el mundo con un mismo producto. 

Por otro lado la estrategia de segmentación, las ventajas son que la empresa conoce mejor las necesidades del segmento al que se dirige y poder ajustar productos, precios, o estrategias de marketing a dicho segmento. Sin embargo, hay ciertos riesgos, como los cambios en los segmentos o la entrada de competidores que pueden reducir los beneficios de la empresa, al no tener una oferta diversificada, 



María Villalón, Maria Olivares y Laura Segura Vaca (que pertenece a otro grupo)

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