jueves, 14 de abril de 2016

Hoteles aliados con el enemigo

HOTELES ALIADOS DEL ''ENEMIGO''

La economía colaborativa, una nueva forma de mercado que se instala con fuerza en nuestro país, ofreciéndonos la posibilidad de compartir distintos tipos de bienes entre particulares. Dentro de este tipo de “economía” podemos encontrarnos plataformas tecnológicas como Airbnb que ofrece apartamentos de particulares en cualquier ciudad a un precio bastante asequible y en diferentes localizaciones, ésta pone en contacto a los particulares con sus posibles clientes y es ahí donde empieza su negocio. Debido al cambio socio-cultural que estamos sufriendo, se ha abierto un nicho de mercado con unos beneficios espectaculares.

La primera empresa española que se introdujo en este tipo de mercado fue Room Mate  una cadena hotelera que sitúa todos sus hoteles en el centro de las ciudades ofreciendo un trato cercano y una decoración diferente en cada uno de los espacios de sus hoteles para hacer sentir al cliente como “en casa de un amigo”, optaron por crear una plataforma y poner en contacto a dueños de apartamentos con posibles clientes; un hecho que fue muy criticado por las demás empresas hoteleras tachándolo incluso de traidor, pero que les ha traído grandes beneficios. A partir de ahí las otras empresas hoteleras han sido conscientes de este nuevo nicho de mercado y han optado por la misma estrategia, la compra de paginas de alquiler vacacional, Como han hecho grandes empresas hoteleras como Accor o Choice hotels y la cadena española Sidorme estás siguiendo este camino también, puesto que sus beneficios con estas plataformas se duplicaron.

Aunque en muchas ocasiones estos alquileres no están regulados se está trabajando para que esto sea así y sea una forma de beneficio para todos y no solo para el lucro de algunos dueños.

Rosario Molina y Gemma Majuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario