lunes, 18 de abril de 2016

DEMANDA.

1. ¿A qué tareas del marketing hace referencia el artículo en el análisis de la demanda?

Este artículo hace referencia a las tareas de medir y explicar.



2. ¿A qué factores explicativos hace referencia el artículo?

Los factores explicativos a los que hace referencia este artículo son:



A) RELATIVOS A UNIDADES DEMANDANTES: este factor corresponde al perfil del cliente y el artículo hace referencia a los temas 


-Macroeconómicos: como son la capacidad de gasto y el nivel de ingresos, ya que en este se menciona que el gasto diario por turista aumenta con respecto al año anterior pero el gasto medio por turista desciende un 5% debido a una duración menor del viaje.


-Sociológicos: como por ejemplo estilos de vida, costumbres vacacionales, etc. 
Se han cambiado los hábitos del turista y se ve reflejado en el descenso de la venta de paquetes turísticos ya que, el 70% de los turistas no contrata un paquete. Por otro lado, el gasto en actividades ha crecido un 10% y esto puede estar ligado al cambio de las costumbres vacacionales, como hemos mencionado anteriormente, ya que ahora se quieren vivir experiencias diferentes a las que nos puede ofrecer el turismo de sol y playa, tales como la gastronomía, la cultura, aventura…



B) RELATIVOS A SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN: Esto hace referencia a cómo vendo mi producto, por ejemplo, el destino canarias que es el destino principal con mayor peso en gasto acumulado en los dos primeros meses de 2016. Se ve implicada la fuerza del distribuidor ya que es un destino con un clima muy favorable durante todo el año, pero, sobre todo, tiene una ventaja que el resto de la península no tiene, y es que tiene una temporada alta en el mes de enero, cuando el resto de comunidades no tiene un clima favorable.


C) RELATIVOS A LA PRODUCCIÓN: El artículo menciona que han aumentado las pernoctaciones en alojamientos hoteleros, puede ser porque estos ofrecen un servicio de calidad diferente a los alojamientos de no mercado, que han disminuido un 4,2% respecto al año anterior.

Desde nuestro punto de vista, España, comparte características geográficas con otros países europeos del Mediterráneo, pero, a la hora de hablar de aspectos políticos, como sería la seguridad, tiene cierta ventaja sobre los demás y, por ello, España se ha convertido en los últimos años en un destino turístico sustitutivo.


Ashley Kote, Laura Segura y Sonia Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario