lunes, 25 de abril de 2016

segmentacion de mercado dia 25



Reflexión sobre conceptos teóricos (conocimientos). Define brevemente lo que entiendes por segmentación de turismo.
No todo el mundo tiene los mismos gustos y las mismas necesidades por lo que es necesario diferenciar entre diferentes tipos de mercado, a esto se le conoce como segmentación, que es la división del mercado en grupos homogéneos.

Criterios/ estrategias (comprensión). Explicar las diferencias entre el concepto de criterio de segmentación y estrategia de segmentación.
Los criterios de segmentación abarcan desde la edad, la cultura, o el sexo que son factores demográficos. También pueden ser ti

Criterios (aplicación). Clasifique los criterios de segmentación utilizados por el museo del prado a la hora de establecer sus estrategias de segmentación
Demográficos: en cuanto al sexo no se hace ninguna diferenciación, mientras que, con la edad, sí, ya que si eres estudiante menor de 25 años entras gratis y si eres mayor o trabajador te cuesta 14 euros. Para los niños se realizan actividades como talleres y también ofrecen cursos de especialización dirigidos a otro tipo de segmentación de mercado
En cuanto a la edad, existe una segmentación de mercado debido a que hay diferentes tarifas, 14€ la entrada general, gratis si eres menor de 18 años, estudiantes hasta 25 o personas discapacitadas y 7€ para las familias numerosas, personas con carnet joven y mayores de 65 años.

Estrategias (análisis). Compare las ventajas e inconvenientes de la estrategia concentrada y las estrategias de segmentación diferenciada.
La ventaja de la estrategia concentrada es que tiene una alta participación en el mercado y es recomendable para empresas con presupuestos muy limitados. La desventaja es que, al concentrarse en pocos segmentos, tiene mayor riesgo.
La estrategia diferencia abarca más grupos de segmentación. Por ejemplo, la empresa Mercedes va orientada a un nicho de mercado con una renta mayor y personas adultas, sin embargo, han abierto una nueva gama para que gente joven y con una renta menor a personas adultas. La ventaja de esto es que está abierta a mayores segmentos del mercado mientras que el inconveniente es que al estar más diversificado es más caro que si se centra en un grupo más pequeño.

david siguiero y adrian sanchez

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