Reflexión sobre conceptos
teóricos (conocimientos). Define brevemente lo que entiendes por segmentación de
turismo.
No todo el mundo tiene
los mismos gustos y las mismas necesidades por lo que es necesario diferenciar
entre diferentes tipos de mercado, a esto se le conoce como segmentación, que
es la división del mercado en grupos homogéneos.
Criterios/ estrategias (comprensión).
Explicar las diferencias entre el concepto de criterio de segmentación y
estrategia de segmentación.
Los criterios de segmentación
abarcan desde la edad, la cultura, o el sexo que son factores demográficos. También
pueden ser ti
Criterios (aplicación). Clasifique
los criterios de segmentación utilizados por el museo del prado a la hora de
establecer sus estrategias de segmentación
Demográficos: en cuanto
al sexo no se hace ninguna diferenciación, mientras que, con la edad, sí, ya
que si eres estudiante menor de 25 años entras gratis y si eres mayor o
trabajador te cuesta 14 euros. Para los niños se realizan actividades como
talleres y también ofrecen cursos de especialización dirigidos a otro tipo de segmentación
de mercado
En cuanto a la edad,
existe una segmentación de mercado debido a que hay diferentes tarifas, 14€ la
entrada general, gratis si eres menor de 18 años, estudiantes hasta 25 o
personas discapacitadas y 7€ para las familias numerosas, personas con carnet
joven y mayores de 65 años.
Estrategias (análisis). Compare
las ventajas e inconvenientes de la estrategia concentrada y las estrategias de
segmentación diferenciada.
La ventaja de la estrategia concentrada es que tiene una alta
participación en el mercado y es recomendable para empresas con presupuestos
muy limitados. La desventaja es que, al concentrarse en pocos segmentos, tiene
mayor riesgo.
La estrategia diferencia abarca más grupos de segmentación. Por ejemplo,
la empresa Mercedes va orientada a un nicho de mercado con una renta mayor y
personas adultas, sin embargo, han abierto una nueva gama para que gente joven
y con una renta menor a personas adultas. La ventaja de esto es que está
abierta a mayores segmentos del mercado mientras que el inconveniente es que al
estar más diversificado es más caro que si se centra en un grupo más pequeño.
david siguiero y adrian sanchez
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