lunes, 18 de abril de 2016

DEMANDA

DEMANDA
1)      ¿Cuáles son las tareas de análisis de demanda a la que hace referencia el texto?
Las principales tareas del articulo son: medir, hace referencia a los gastos de los españoles en el extranjero; y pronosticar, hace referencia a las tendencias de movimientos del 2012 por parte de los españoles al extranjero.
2)      Explica los factores de la demanda a los que se refiere el texto.
Respecto al artículo, los principales factores explicativos de la demanda turística son la capacidad de gasto y el nivel de ingresos. En cuanto a la capacidad de gasto, los españoles gastaron un 2% menos aproximadamente en los viajes al extranjero puesto que, según IET, fue un año de crecimiento. De otro modo, el nivel de ingresos ascendió a 12.422 millones de euros con una variación interanual del 1,9% menos.
Otros factores son los sociológicos, el cual comprende las costumbres vacacionales como las escapadas de fin de semana en segundas residencias. Esto justifica que, en marzo de 2012, los turistas españoles viajaron un 4,6% más, hasta alcanzar un total de 11,7 millones de viajes (incluyendo los fines de semana en segundas residencias).
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

 


Los turistas españoles viajan un 6% más al extranjero pero gastan un 2% menos”. Como se puede observar en la imagen, España es uno de los países europeos que menos gasta en los viajes al extranjero, comparándose con sus principales países emisores. Esto se debe a los factores de la demanda turística anteriormente
mencionado, como el nivel de empleo o la capacidad de gasto e ingresos.


Según el artículo “El turismo emisor español ha necesitado ocho años para superar la crisis”, desde los inicios de la crisis en 2007, el gasto de los españoles en el extranjero ha decrecido sutilmente cada año hasta en el año 2015, con un record de 15.700 millones de euros. La cifra en 2007 fue 14.466 millones de euros en gasto en el extranjero. Como se refleja en el gráfico, la crisis ha sido uno de los factores explicativos de la demanda turística en el gasto por parte de los españoles en el exterior, y desde 2012 ha ido creciendo los pagos levemente.
Otro factor a tener en cuenta en los factores explicativos de la demanda turística son las infraestructuras. Un ejemplo de ello son las segundas residencias, la cual ofrece alojamiento de forma gratuita y es el tipo de hospedaje más utilizado por los españoles a la hora de los movimientos en el extranjero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario