lunes, 18 de abril de 2016

Hoteles aliados del “enemigo”

Hoteles aliados del “enemigo”

En un panorama tan dispar y heterogéneo, hacerse un hueco en el mercado hotelero y del alojamiento en general, es cada vez más complicado. Surgen así, negocios llamados economía colaborativa (Airbnb) que han tenido que buscar una vuelta de tuerca al tipo de alojamiento tradicional y sacar partido a una serie de apartamentos como sistema de alojamiento vacacional.
Pero, ¿hasta qué punto esto es leal? Hemos visto, como se exponía en el artículo, que son muchos los empresarios al cargo de grandes cadenas hoteleras como es Kike Sarasola (Room Mate) que está adquiriendo este tipo de alojamientos, en contraposición a los que le critican y tachan de traidor. Sin embargo, algunas cadenas hoteleras como por ejemplo ´´Melia´´  no ven necesario acogerse a este fenómeno  aunque sí reconocen su auge.
Cabe destacar que está demostrado que los apartamentos a día de hoy son muy evaluados por los usuarios que los regentan. Esto provoca una competencia generadora de más calidad. 






Desde nuestro punto de vista creemos que es una buena oportunidad para los empresarios hoteleros atajar este tipo de mercado, que recordamos que ha pasado de ser un nicho a ser totalmente real. Creemos también que este artículo está relacionado con una variable de entorno socio-cultural ya que debido a un cambio en la forma de vida de algunas personas, en especial de los jóvenes, demanda cada vez más este tipo de alojamientos, algo sencillo, funcional y económico.
Por otra parte influye el entorno político-legal ya que es necesaria una actuación conjunta del gobierno para poner fin al vacío legal y a la escasa regulación que ofrece este nuevo tipo de alojamiento. Es una cuestión de verdadera importancia ya que muchos hoteles se están quejando de esto.

Para concluir, queremos apuntar, que en los tiempos actuales es necesario reinventarse, buscar nuevas formas de negocio, ser diferente y ocupar la mayor parte del mercado, obtener el máximo beneficio al fin y al cabo, y esto es lo que está haciendo cadenas hoteleras como Sidorme, Accor y Choice Hotels sin ningún tipo de ilegalidad. Hightech es otro ejemplo de renovación del sector hotelero  ya que va a ofrecer pisos completos dirigidos a estos nuevos consumidores  también conocidos como ´´millenals´´ que como antes hemos mencionado buscan una experiencia totalmente distinta.

ANA PASTOR, JAVIER YAGÜE Y LUCIA COLOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario