lunes, 18 de abril de 2016

DEMANDA

1. ¿ A qué tareas de marketing hace referencia el artículo en el análisis de la demanda?

Las tareas de marketing en las que se ha basado este análisis son medir y explicar.

2. ¿ A qué factores explicativos hace referencia? Explicar y razonar.

  • Relativos a unidades demandantes:


Sociológicos, los cuales se refieren a estilos de vida, costumbres vacacionales, factores demográficos, etc., debido a que nos da datos como que la gente coge vuelos internacionales que no están incluidos en paquetes turísticos, y habla de un descenso del uso de estos también, es decir, la planificación del viaje se hace cada vez más sin la necesidad de intermediarios, habla también del incremento del gasto en actividades y ocio, todo se debe a un cambio social debido a que hace unos año era poco probable que un turista extranjero viniera a España sin un viaje planificado y ha hacer actividades más allá de la de sol y playa.

Macroentorno, nivel de empleo, capacidad de gasto, nivel de ingresos, etc., sin duda si ha habido un incremento del gasto por parte de los turistas es debido a una recuperación económica en todos los sentidos, si es verdad que se ha reducido el gasto medio por turista, debido a las estancias más cortas, pero se ha aumentado el gasto diario.

  • Relativos a la producción:

Propia, transporte, atractivos turísticos, calidad, etc., el artículo hace referencia al gasto en uso del transporte aéreo, del aumento en el gasto en ocio, y al aumento de las pernoctaciones en alojamientos hoteleros, donde se refleja que la calidad de estos servicios es de calidad y cubre necesidades, la necesidad del turista procedente de Reino Unido, que en este caso es en el que se basa, busca en esas fechas un clima cálido y buenas playas, lo que hace que Canarias en estas fechas tenga su temporada alta.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario