lunes, 18 de abril de 2016

DEMANDA

¿Cuáles son las tareas de análisis de demanda a las que hace referencia el articulo?

El artículo se dedica a medir el gasto realizado por extranjeros en España durante el mes de febrero 2016, comparándolo con aquel de enero. También analiza la procedencia de los turistas y su CCAA de destino. Se basa en datos de Egatur (INE).
Además cumple con la tarea de explicar el peso importante de Canarias como destino turístico en los dos primeros meses del año 2016 en la demanda turística. Canarias está en su temporada alta durante el invierno, ya que cuenta con un clima cálido y muy distinto al resto de Europa en esta época del año.




Explica y razona los factores explicativos de la demanda a los que se refiere el texto (otros artículos relacionados) - análisis de demanda

Los ingleses fueron la nacionalidad que más turistas aportó a España, a pesar de la reciente depreciación de la libra frente al euro. Como nos explica el artículo enlazado, eso se debe a que gran parte de los ingleses vinieron con paquetes vacacionales cerrados que habían comprado con mucha antelación.

-          - Guerras / Situación política:
La primavera árabe frenó la demanda turística en países como Turquía, Túnez o Marruecos. Muchos de esos turistas, que muchas veces buscan turismo de sol y playa sin dar mucha importancia al país donde lo practican, ahora se deciden por pasar sus vacaciones en España.

-         -  Inversión en publicidad / Marketing: 
Gracias a inversiones en productos turísticos, sobre todo en Barcelona, Cataluña hoy en día se sitúa a la cabeza en cuanto a nivel de desarrollo y de renta. También las CCAA del norte e interior pudieron mejorar algunos de sus indicadores de competitividad turística.

-         - Costumbres vacacionales / Estilos de vida / Nivel de ingresos: http://www.hosteltur.com/115987_gasto-turistas-extranjeros-seguira-estancado-2016.html

Se prevé que el gasto medio por turista disminuya durante 2016. De acuerdo con las tendencias observadas en los últimos años, el turista de hoy gasta más al día pero hace vacaciones más cortas. Esto se explica por un cambio en el entorno laboral de un mes (agosto) libre a días o fines de semana de puente sueltos durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario