lunes, 18 de abril de 2016

DEMANDA

1. ¿Cuáles son las tareas de análisis de la demanda a las que hace referencia el texto?
El texto hace referencia a las tareas de análisis de la demanda correspondientes a medir y explicar.

2. Explica los factores explicativos de la demanda a los que se refiere el texto 





Este texto mide el aumento del gasto de los turistas extranjeros que se ha producido en el mes de febrero en nuestro país y explica dónde ha ocurrido dicho aumento.
Los factores explicativos de la demanda que vamos a analizar a continuación tratan de explicar el motivo de la sensibilidad al gasto por parte de estos turistas. 

Destacamos:


- Las variables relativas a las unidades demandantes:


1. El macroentorno: La capacidad de gasto, que se ve reflejada en todo el texto, particularmente en el gasto medio por turista y el gasto medio diario.

2. Rasgos sociológicos: Las costumbres vacaciones o los estilos de vida, influyen en la elección del paquete turístico y del tipo de alojamiento e infraestructuras que se utilicen en el viaje, y que dejarán un mayor gasto en el país. Se ve que se está produciendo un cambio en las costumbres vacacionales ya que cada vez más demandantes no contratan el paquete turístico, aunque quienes lo hacen dejan un mayor gasto.


- Las variables relativas a sistemas de comercialización: 

1. Destacar que se ha disminuido el gasto en alojamientos no hoteleros, lo que muestra que se ha producido una mejor inversión en la distribución de los hoteles y que cubren mejor las necesidades de los turistas ya que estos los perciben con buena calidad-precio (por lo que a su vez es una variable relativa a la producción).

2. La disminución del paquete turístico muestra que cada vez los elementos que componen este paquete se distribuyen mejor por separado gracias a las nuevas tecnologías y al aumento de inversión en publicidad y promoción.

- Las variables relativas a la producción:

1. Para producirse en el transporte este importante aumento se ha tenido que realizar una importante inversión en transporteseguridad calidad precio. 

2. Además también ha aumentado el gasto en actividades, por lo que se ha aumentado el valor de los recursos turísticos.

3. En cuanto a variables de la competencia, muestra que destinos como Canarias, Cataluña o Andalucía han tenido mayor demanda en estos primeros meses de 2016 debido a la estacionalidad, lo que proporciona un factor de ventaja competitiva.
4. El aumento del turismo en Reino Unido en estos meses se debe a los atractivos turísticos y al clima que hace que se cubran las necesidades de este turista.
- Por último en cuanto a otras variables destacan la calidad de las infraestructuras


En cuanto a los artículos relacionados, hemos encontrado el artículo “El gasto de los turistas extranjeros seguirá estancado en 2016”, el cual muestra otras variables importantes para el turismo en el país, que tienen en cuenta las guerras, la inestabilidad, la situación política de los países y otras variables del macroentorno, especialmente económicas como la capacidad de gasto y variables sociológicas como los factores demográficos ya que se ha producido un aumento de renta en países como los de Norteamérica.

“El número de turistas extranjeros aumenta un 12,5% hasta febrero” muestra las variables comentadas en la primera noticia, además de variables relativas a los demandantes, explicando sus principales motivaciones que dependen de los estilos de vida de los turistas y sus costumbres vacacionales. También se corresponden a las variables relativas a la producción, ya que el destino cubre las necesidades de esos turistas.


En el artículo de “Más de 3,5 millones de turistas extranjeros visitaron España en Enero”, se ve cómo influyen el mayor tiempo de ocio en el aumento de los viajes de menor duración a nuestro país en el mes de enero, esta es una variable sociológica relativa a los demandantes.

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