viernes, 29 de abril de 2016

CONCLUSIÓN


El uso de la segmentación turística para empresas hoteleras tiene diversas ventajas e inconvenientes
Ventajas:
Cuanta más segmentación haya, más completadas se verán las necesidades de los distintos
segmentos de mercado, ya que cada uno tienen unas distintas y específicas.
Los clientes se verán más cómodos rodeados de un espacio con las características buscadas.
En cuanto a los hoteles, posiblemente , cuenten con más valoraciones positivas por satisfacer a la mayoría de segmentos del mercado.
Inconvenientes:
Para la empresa hotelera supone un mayor gasto al centrarse en crear un producto con
características distintas.
Se exponen al riesgo de que un segmento del mercado no se vea satisfecho aun habiendo
creado productos diferentes para gran número de segmentos del mercado.

Podemos poner el ejemplo de los hoteles solo para adultos.
Para aquellos adultos que quieren disfrutar de su pareja sin compañía de sus hijos y sin tener relación con los hijos de los demás clientes por el pasillo, en las piscinas o en las instalaciones del hotel es una buena idea, ya que podrán relajarse y disfrutar sin esas preocupaciones.
Sin embargo, esta idea no satisface a todos los clientes, en concreto a aquellos que quieren pasar las vacaciones con sus hijos, pero por otra parte hay también hoteles destinados al segmento de población que tiene hijos y quiere pasar la estancia con ellos, por lo cual no sería un gran problema. Hay hoteles temáticos donde las habitaciones y las instalaciones del hotel están diseñadas para niños, para que disfruten de su estancia y sus padres con ellos.



                                                                    

                                                                     





 ARGUMENTACIÓN CON UN EJEMPLO DEL USO DE LA SEGMENTACIÓN COMO                                        ESTRATEGIA DE MARKETING TURÍSTICO                                                 



     Algunos ejemplos del uso de la segmentación como estrategia de marketing turístico, podrían ser la manera en que Turespaña llevó a cabo este año su estrategia de marketing  creando distintos spots centrados en cada uno de los segmentos de demanda que se sabe existen en el mercado turístico español (turismo familiar , de amigos, para mercado asiático…)o  cómo el destino Andorra trata de modificar la imagen por la cual pensamos en Andorra y tradicionalmente nos viene a la mente : “turismo de Nieve”.

    Hasta hace poco, se creaban eslóganes escogiendo lo evidentemente más popular o característico de un destino , se trataba de vender una imagen , algo concreto, que rápidamente nos llevase a pensar en dicho destino, -como: Andorra “El país de los Pirineos”- ,lo cual trae como consecuencia el empobrecimiento de la oferta del destino,  y la capacidad de alcance en  lo que respecta a la demanda por parte de los turistas es mucho menor. Continuando con Andorra, este país tenía mucho más que ofrecer , y es ahora cuando están optando por dar un enfoque distinto a la imagen del destino vendiéndonoslo como “Andorra es otra historia” , es decir, un destino muy completo , que no se limita únicamente a los meses de invierno, con actividades de turismo activo, como el senderismo , rafting , barranquismo…   -explotando por esa parte su geografía-, con oferta de museos poniendo de manifiesto su patrimonio cultural e histórico , turismo MICE….


    Esta iniciativa cree de manera firme en el éxito de la segmentación, en dirigirse a distintos públicos ofreciéndoles el mismo destino de diferente manera, para conseguir de este modo una variedad más amplia de visitantes , así como un aumento de estos.


                            CRISTINA MARTÍNEZ URIBE
                                                                                    LAURA MUÑOZ GONZÁLEZ 













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