lunes, 18 de abril de 2016

LA DEMANDA

 LA DEMANDA

El gasto turístico de los visitantes extranjeros ha subido un 5,8 en los primeros meses del año 2016 de acuerdo con los datos que publica la encuesta de gasto turístico (Egatur). Analizando  las tareas que trata la demanda el artículo afronta una medición del gasto anteriormente mencionado además de otros datos complementarios como el alojamiento y el país de destino. A su vez desarrolla la explicación de dichas variables. 
Sacamos en claro que los turistas que más gastan son los turistas del Reino Unido suponiendo un 17,6% del total de gasto. También es el que más varia anualmente con un 9,1%. Podemos deducir de esta afirmación relacionándolo con una variable de macro-entorno que estos visitantes tienen un nivel de ingresos algo superior al resto.
Relacionando con los factores sociológicos estos turistas eligen comunidades autónomas como Canarias  ya que en su país de origen no tienen los recursos que poseemos aquí y viajan buscando un estilo de vida diferente. También influyen las costumbres vacacionales ya que muchas familias viajan a destinos turísticos ya conocidos (fidelidad del consumidor). Comunidades autónomas como Cataluña y Andalucía atraen muchos turistas que buscan entre otras cosas experiencias culturales.
En cuanto  a los factores relativos a los sistemas de comercialización,  los turistas internacionales eligen mayoritariamente un tipo de vacaciones sin paquete turístico (71%). Este tipo de vacaciones crece entorno al 12%.






Aunque España pretenda enfocar que el turista gaste su dinero en turismo de "shopping"   los visitantes internacionales prefieren invertir su dinero en otro tipo de actividades como por ejemplo la gastronomía y el ocio.






Para finalizar tratando los factores relativos a la producción es importante comentar que España recibe anualmente 65 millones de turistas. Este dato da que pensar que el turista internacional queda satisfecho después de su visita ya que sabemos que repite, que cubrimos sus necesidades y que la calidad esperada se corresponde con la percibida. A su vez poseemos como destino una gran variedad de atractivos turísticos, siendo algunos de estos los principales focos de atracción y los más visitados del continente (la Alhambra, la Sagrada Familia, el museo del Prado…)

Resultado de imagen de ranking monumentos mas visitados en españa                         Resultado de imagen de ranking monumentos mas visitados en españa

En cuanto a la competencia podemos destacar que países como Turquía no muestran la imagen de seguridad política y social que ofrece España. Esto le ha garantizado durante los últimos años que la demanda le elija como destino preferido dentro del Mediterráneo.


JAVIER YAGÜE, ANA PASTOR Y LUCIA COLOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario