sábado, 16 de abril de 2016

Actualidad de los alojamientos turísticos

Tras la lectura y el análisis del artículo podemos entender que el sector de la hoteleria está sufriendo cambios drásticos. La tecnología es la principal protagonista en la sociedad actual y esto ha permitido el afloramiento de nuevas plataformas en todos los sectores, tales como "Airbnb" o "Uber" que están quitando cuota de mercado a las empresas tradicionales. Estas plataformas mueven grandes cantidades de dinero sin pagar impuestos, y provocan  impactos en la economía de los paises. La solución para este tipo de casos es la misma que para cualquier otro tipo de negocio.

El sector turístico es un sector en constante cambio, y esto nos obliga a adaptar y crear nuevas normas y legislaciones. Como bien apunta el artículo, no todas las plataformas cumplen la legislación, pero siempre habrá negocios que incumplan alguna ley o norma. Hay hoteles construidos en espacios reservados o que contaminan por encima de los niveles permitidos y cuando se detectan este tipo de negocios se les imponen multas y sanciones e incluso pueden llegar a cerrar. Con las nuevas plataformas debe pasar exactamente lo mismo, si se detecta un negocio ilegal hay que tomar medidas.

Una vez cumplidas estas normas no consideramos que sean una competencia desleal para los hoteles sino que es una concepción de negocio diferente y perfectamente legal. Si las empresas hoteleras se quejan de que pierden cuota de mercado deben intentar desarrollar nuevas estrategias de marketing o adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario