HOTELES ALIADOS ‘DEL ENEMIGO’
Dicho artículo destaca el caso de
Room Mate, que fue la primera compañía en dar el paso y en apartarse a los
cambios del entorno para cubrir las necesidades de los clientes. Kike Sarasola,
presidente de esta firma, asegura que ha sido muy criticado por llevar a cabo
este negocio, cuyo único objetivo era dar al cliente lo que andaba buscando.
Lo más importante para no quedarse por detrás de tus competidores es
realizar con éxito la estrategia comercial, llevarla a cabo en destinos
competidores con gran potencial y conseguir una alta satisfacción de los
usuarios a los que se dirige.
También se destaca el alquiler de viviendas vacacionales, como una gran
fuente de ingresos. Muchos empresarios hoteleros han detectado esta gran
oportunidad de negocio y crecimiento, y han sabido sumarse a ella, dirigiéndose
a un nicho de mercado concreto.
Además, es importante señalar que hay una gran cantidad de alquileres
vacacionales que se hacen de forma alegal, lo que supone una gran desventaja
para el sector hotelero y las viviendas vacacionales completamente legales.
Como conclusión de este artículo destacamos la importancia de adaptarse
al entorno y a los gustos y necesidades de la demanda, ya que no adaptarse
supone perder clientes. Invertir en investigación del mercado e innovación y
estar en constante cambio es una muy buena de forma de sacar adelante un
negocio con ventaja competitiva.
Todas las ideas, incluso las sagradas, deben adaptarse a nuevas realidades.
(Salman Rushdie) |
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