lunes, 18 de abril de 2016

HOTELES ALIADOS ‘DEL ENEMIGO’


HOTELES ALIADOS ‘DEL ENEMIGO’


            
En primer lugar, es imprescindible destacar que vivimos en un entorno cambiante, en el que constantemente las necesidades y preferencias de los consumidores se ven afectadas por diversas variables. En este artículo, nos encontramos ante un cambio en el entorno macroeconómico, sobre todo tecnológico. Es decir, las nuevas tecnologías han hecho que surjan otras metodologías y formas de ofertar un producto. En este caso, y tal y como bien apuntó Kike Sarasola, debemos adaptarnos a lo que nos rodea; y, en nuestra opinión, no innovar y renovarse es un modo de quedarse atrás. Si todos tus competidores se preocupan por adaptarse al entorno, hay que correr para no moverse (es decir, reinventar y estar siempre en constante movimiento para atraer la mayor demanda posible).


Dicho artículo destaca el caso de Room Mate, que fue la primera compañía en dar el paso y en apartarse a los cambios del entorno para cubrir las necesidades de los clientes. Kike Sarasola, presidente de esta firma, asegura que ha sido muy criticado por llevar a cabo este negocio, cuyo único objetivo era dar al cliente lo que andaba buscando.
Lo más importante para no quedarse por detrás de tus competidores es realizar con éxito la estrategia comercial, llevarla a cabo en destinos competidores con gran potencial y conseguir una alta satisfacción de los usuarios a los que se dirige.


También se destaca el alquiler de viviendas vacacionales, como una gran fuente de ingresos. Muchos empresarios hoteleros han detectado esta gran oportunidad de negocio y crecimiento, y han sabido sumarse a ella, dirigiéndose a un nicho de mercado concreto.

Además, es importante señalar que hay una gran cantidad de alquileres vacacionales que se hacen de forma alegal, lo que supone una gran desventaja para el sector hotelero y las viviendas vacacionales completamente legales.

Como conclusión de este artículo destacamos la importancia de adaptarse al entorno y a los gustos y necesidades de la demanda, ya que no adaptarse supone perder clientes. Invertir en investigación del mercado e innovación y estar en constante cambio es una muy buena de forma de sacar adelante un negocio con ventaja competitiva.


A continuación os dejamos un enlace que da ideas curiosas sobre la innovación tecnológica en el sector hotelero: http://www.tecnohotelnews.com/2015/12/las-tres-nuevas-claves-de-la-adaptacion-tecnologica-en-hoteles/


Todas las ideas, incluso las sagradas, deben adaptarse a nuevas realidades.
(Salman Rushdie)




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