lunes, 18 de abril de 2016

Demanda

¿Cuáles son las tareas de análisis de la demanda a las que hace referencia el texto?

Medir y explicar.

Explica/Razona los factores explicativos de la demanda a los que se refiere el texto (usar otros artículos relacionados con esto).

A la hora de hablar de los factores explicativos de la demanda, en la presente noticia podemos diferenciar entre factores sociológicos tales como las costumbres vacacionales (que hacen referencia a que si por ejemplo una familia está acostumbrada desde siempre en hacer turismo de sol y playa, es muy difícil hacer que cambie de opinión y que vayan a practicar otro tipo de turismo), factores demográficos (según las preferencias de los turistas, elegir un destino en función del clima); y por otro lado, factores que tengan que ver con el macroentorno , como la capacidad de gasto, el nivel de ingreso; así como también factores como las infraestructuras (por una mejora de las infraestructuras, los ingresos han aumentado, al mismo tiempo que ha aumentado la calidad de los servicios del personal), la calidad-calidad/P (España se basa más en la cantidad que en la calidad, aunque es verdad que es un aspecto que se intenta cambiar hoy en día), transporte, sustitución (por ejemplo, si hay destinos con ciertas similitudes en cuanto a turismo, habrá gente que no le importará ir a un sitio que a otro).

Factores como por ejemplo la tecnología (Japón, con el objetivo de atraer más turistas, está intentando mejorar los accesos de vuelo; al tener más poder adquisitivo, los turistas requieren mejores condiciones tanto de transporte como de alojamiento, por lo que los destinos se tienen que adaptar a las necesidades de cada uno, para que despierte el interés en los ojos de los turistas), la situación política/guerras/inestabilidad es otro de los factores que influye (países competidores como Egipto, Túnez, Marruecos, tienen una imagen muy negativa desde fuera, por la inestabilidad política, los atentados, etc.)., ventajas (España presenta ciertas ventajas en cuanto a su situación económica, buenos resultados del mercado laboral, todo ello haciendo que las llegadas de turistas desde el mercado norteamericano esté en crecimiento), gastos de marketing (turismo de compras; esto quiere decir que muchos de los visitantes tienen como objetivo el shopping, por lo que pretenden adquirir todo tipo de marcas internacionales, aparte de las fabricadas en el destino).
   



                               
Estilos de vida : “¿Es España un destino para el turismo de compras?”. El turismo de compras es una de las motivaciones principales de muchas personas para elegir un destino para sus vacaciones, lo que lo convierte en un estilo de vida.





Tiempos de ocio : “Más de 90% de los españoles opta por el mercado nacional como destino de sus viajes” , ya que según los datos, el principal motivo de viaje es el ocio ( factor importante para elegir un destino).

Nivel de empleo: “ Japón propone doblar la cifra de turistas en 2020” ; se propone aumentar la actividad turística para una mejora económica y el nº de empleados en este sector aumente, así como su calidad.

Cubre necesidades: “¿Es España un destino para el turismo de compras?”; el turismo de compras satisface las necesidades de comprar a los turistas determinados productos. Ejemplo: alguien que viaje a India para la compra de telas.

Inversión en publicidad- Se refiere a la promoción del país o de una zona concreta utilizando diversos canales de comunicación como la televisión, radio o el cine. También, se contempla la promoción a plena luz del día por promotores en las grandes urbes.

Imagen- Un ejemplo de imagen son aquellos países de oriente medio que están pasando por situaciones alarmantes por lo que su  imagen no es muy buena que digamos produciendo un rechazo por parte del turista. Un ejemplo de imagen es Egipto actualmente dado que su situación política y la producida por el terrorismo le ha perjudicado mucho.

Seguridad- Respecto a la seguridad dependen muchos factores en el país como la situación del mismo dado que un país situado en África no tiene la misma seguridad que uno situado en Europa. Este factor es muy importante dado que el viajero siempre quiere sentirse seguro al país al que acude sin tener que preocuparse de ningún percance y esto hace que la imagen del país sea positiva o negativa.

Atractivos turísticos- Se refiere a las maravillas de un lugar que le hace atractivo ante los demás ya sea por su cultura,diversidad,naturaleza etc… dado que cada uno es único y cada viajero también existiendo la diversidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario