lunes, 18 de abril de 2016

DEMANDA

DEMANDA

1.       ¿A  qué tareas del Marketing hace referencia  el articula en el análisis de la demanda?
Hace referencia a la tarea de medir dentro del análisis de la demanda.
2.       ¿A qué factores explicativos hace referencia?  Explicar, razonar.

Hace referencia a los  factores explicativos: relativos a unidades demandantes dentro de este a las variables del macro entorno y sociológicos.
Dentro de los factores explicativos relativos a unidades demandantes, encontramos reflejado en el artículo diversos aspectos del macro entorno, como son: la capacidad de gasto y nivel de ingresos

La capacidad de gasto la podemos ver reflejada cuando nos habla de el gasto medio por turista y el gasto medio por día donde se registró 129 euros, un 4,9% más que un año antes.
Además nos cuenta que los turistas que no viajan con paquete turístico crecen en un 12,3% pues les sale más barato que contratar un paquete turístico, como vemos se vuelve hacer referencia al nivel de ingresos y capacidad de gasto.


También se reflejan aspectos sociológicos, como son: los factores demográficos y costumbres vacacionales.

En relación a los factores demográficos encontramos que los turistas extranjeros acuden a España en busca de sol y playa (de esta forma, vemos, como las principales comunidades autónomas que reciben a estos turistas son Gran Canaria, Andalucía y Cataluña).

Finalmente las costumbres vacacionales se reflejan en el artículo cuando este habla del gasto que se realiza en cada tipo de alojamiento utilizado (alojamientos hoteleros y los no hoteleros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario