lunes, 18 de abril de 2016

Demanda

1-¿Cuales son las tareas de análisis de la demanda a las que hace referencia el texto?
Principalmente se centra en la medición de las llegadas de turistas extranjeros a nuestro país, analizando la procedencia de dichas llegadas y cuáles son las comunidades autónomas que se ven más demandadas. Asimismo, hace referencia al gasto que generan los turistas extranjeros en nuestro país. Por otro lado también se puede apreciar una ligera explicación en el momento de analizar las comunidades autónomas donde más gastos han producido los turistas, entre las cuales destaca Canarias puesto que se encuentra en temporada alta. 


2-Explica los factores explicativos de la demanda a los que se refiere el texto.
Indirectamente, en el texto se hace referencia a una serie de factores explicativos, entre los que podríamos destacar los relativos a unidades demandantes, como es el caso del nivel de ingresos y la capacidad de gasto en países como Francia, Alemania… En el caso del Reino Unido hay que tener en cuenta una variable económica como es la diferencia monetaria entre la libra y el euro, que favorece a los turistas procedentes de este país.




Asimismo, cabe destacar la aparición de factores relativos a la producción, tales como los atractivos turísticos que ofrece nuestro país: climatológicos (en el caso de Canarias es uno de los principales atractivos para el turista extranjero durante los meses de enero y febrero), patrimoniales, culturales, naturales..., distintos a lo que pueden encontrar en su lugar de procedencia. En España se han desarrollado planes de  marketing y de mejora de imagen que inciden sobre la potenciación de la oferta de nuestro producto turístico.

Otros factores que pueden facilitar la llegada de flujos turísticos podrían ser la conocida calidad de nuestras infraestructuras y servicios turísticos, así como las facilidades que se dan desde nuestro país a la hora de viajar gracias al bienestar de nuestras carreteras así como la gran cantidad de aeropuertos que disponemos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario