miércoles, 13 de abril de 2016

La tecnología en el sector turístico.

Tras haber leído el artículo podemos ver que el desarrollo en el sector turístico ha tenido un gran avance debido a una serie de factores como los tecnológicos o la globalización que se vienen dando en los últimos años y los cambios que se están dando en la demanda.


La aplicación de las tecnologías en el sector turístico ha evolucionado acorde con la progresión e informatización de la sociedad, pues la tecnología evoluciona y se han visto obligados a progresar, convivir y adaptarse a ella. Por ello existe una gran relación entre ambas industrias, ya que el turismo a ser la primera industria mundial y debe adaptarse a nuevas formas de venta.
En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares españoles lo utiliza constantemente. Ya se empiezan a ver muchos casos de empresas en las que los conceptos tradicionales desaparecen a consecuencia de Internet, como podemos ver en el caso de las agencias de viaje, muchas de estas agencias quiebran puesto que la información que se les proporciona fácilmente la pueden encontrar en páginas de Internet, sobre todo para viajes cercanos ya sean nacionales o incluso internacionales.

Además el turismo es una industria muy atractiva para el desarrollo de tecnología para la información, ya que el turismo es una actividad interterritorial, es decir promociona y comercializa actividades que se realizan lejos de tu zona de confort y además al ofrecer ocio y entretenimiento, necesita de medios que hagan esta promoción más atractiva, como por ejemplo con videos e imágenes.  

Un ejemplo muy claro que va ayudar en el futuro a comercializar mejor las experiencias turísticas es la realidad virtual, ya que puedes ver como puede ser tu experiencia pero no llegar a sentirla, por ello va ayudar a mucha gente a animarse a ir ese lugar por lo que ha visto previamente con ayuda de la realidad virtual y así poder llegar a sentir qué es estar allí o sentir la adrenalina a la hora de hacer actividade de aventura, este va a ser el futuro que no está muy lejano. Por ello no podemos ignorar esta serie de avances y quedarnos atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario