lunes, 18 de abril de 2016

Demanda

¿Cuáles son las tareas de análisis de demanda que hace referencia el texto?

  Las tareas de análisis de demanda son tres medir, explicar y pronosticar.
En el artículo hay claras evidencias que el texto usa la tarea de análisis de medición, mencionando los datos turísticos recogidos en cuanto a gasto hasta y en el mes de febrero y hace referencia al gasto acumulado de los turistas internacionales en el año 2015. Palabras clave: datos, publicados y gráficas.

En cuanto a la tarea explicativa del análisis, detalla los datos expuestos en la anterior tarea de medición, realizando una síntesis general sobre el crecimiento del gasto turístico hasta ese mes. Palabras clave: Gasto acumulado, nombre de países, CCAA, registró, gasto medio por turista, gasto medio diario, transporte internacional, alojamientos hoteleros, alojamiento de no mercado y paquete turístico.


Explica los factores explicativos de la demanda a los que se refiere el artículo.

  Se pueden dividir los factores explicativos en tres grupos: Relativos a unidades demandantes, relativos a sistemas de comercialización y relativos a la producción.

  • Relativos a unidades demandantes: En cuanto al texto podemos destacar los factores explicativos sociológicos en cuanto a factores demográficos en la localización del gasto, deduciendo que es por la climatología en estos lugares. A nivel macro-entorno económico podemos diferenciar la capacidad de gastos de los turistas con evidencias claras en el texto, como datos y cuantías totales y medias de gasto. Contrastando otros artículos relacionados podemos deducir que el aumento del turismo en España se ha visto influenciado por los diferentes conflictos actuales en los países competidores, como Túnez o Egipto.


  • Relativos a sistemas de comercialización: España tiene una fuerte inversión en publicidad para  mejorar la imagen de España y así poder obtener un mayor número de visitas, en el caso del artículo vemos que canarias tiene el mayor ingreso de divisas por turistas, esto se debe a la publicidad y promoción de los carnavales que son en esa fecha.




  • Relativos a la producción: En cuanto a la producción propia observamos que España destaca por su calidad, competitividad y atención al cliente, esto hace que se cubran todas las necesidades generales del turista,  además de su red de transporte que las comunicaciones en España son de las mejores de Europa que según el texto es en lo que más gastan fuera del paquete turístico y también mencionando los atractivos turísticos, con un gran nivel de patrimonio histórico-cultural y otros como la gastronomía, de lo más valorado por los turistas internacionales. A nivel de competencia España es líder en competitividad turística según el World Economic Forum, con una imagen muy valorada en el extranjero y gastos en Marketing distribuidos así desde 2008-2015 en el que vemos un incremento del gasto en publicidad por medio de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario