lunes, 18 de abril de 2016

DEMANDA.(GRUPO 1, 18 ABRIL)

¿QUE TAREAS DEL MARKETING HACE REFERENCIA EL ARTICULO EN EL ANALISI DE LA DEMANDA?

Las tareas que hacen referencia al artículo son las siguientes:

-Medir. En el artículo aparecen una serie de porcentajes y cifras representadas en forma de tablas y gráficos que muestran el gasto que han realizado los turistas según EGATUR. Reino Unido es el país que mas se gasta. El gasto mensual ha descendido, mientras que el gasto diario se mantiene en alza.

-Explicar.  Una vez, con estas cifras, se puede explicar cómo es el comportamiento turístico de la zona comparándolo con los años anteriores. Es relevante como el gasto de Reino Unido ha aumentado un 9,1 % respecto al 2015

¿A QUE FACTORES EXPLICATIVOS HACE REFERENCIA EL ARTICULO?

La idea principal del artículo es el aumento del gasto de los turistas extranjeros. Consecuencia de varios factores como son el alto nivel de empleo de los mercados emisores, que proporciona a su población una capacidad de gasto mayor; Hay que tener en cuenta el estilo de vida del mercado receptor. Este prefiere los hoteles como las cifras muestran. Aspectos demográficos como la buena situación de España también influye en el aumento del gasto del turismo extranjero.

También es relevante el descenso del gasto en paquetes turísticos, debido a que estos mercados emisores llevan mucho tiempo saliendo de su territorio y están muy especializados por lo que pueden eliminar intermediarios y organizar el viaje ellos mismos, gracias en gran medida a la web 2.0 que es la que facilita todo este proceso. esta eliminación de los intermediarios les hace obtener un mejor precio, y así gastar más en el destino,como muestran los datos.

Por ultimo, el gasto en transporte no incluido en paquetes turísticos también ha aumentado, consecuencia del descenso en la reserva de paquetes turísticos y de la buena red de transportes del país.

                                                                                                  JANITO MARKETING (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario