lunes, 18 de abril de 2016

DEMANDA



                DEMANDA



11.  ¿A qué tareas del marketing hace referencia el artículo en el análisis de la demanda?
  Medir y explicar.

22.      ¿A qué factores explicativos hace referencia el artículo?
El artículo se enfoca principalmente en el gasto turístico, es decir se centra en el factor Capacidad de gasto (Macroentorno). Otra variable del Macroentorno que se trata en el artículo es la del Nivel de Ingresos, esto lo observamos en los porcentajes dados sobre los gastos de los turistas internacionales siendo Reino Unido el que más gasto realiza debido a que tiene mayor nivel de ingresos (aunque no se mencione en el artículo).Además puede tener relación con  el Estilo de vida (sociológico) teniendo en cuenta las preferencias de estos y que les suele salir más económico debido a que su renta es mayor. Con este factor (estilo de vida) se puede incorporar el gasto en alojamiento, ya que los turistas internacionales tienen como primera opción los hoteles frente a otros alojamientos.
También hace referencia a las Costumbres vacacionales (sociológicos), según el artículo los turistas eligen como destino principal Canarias en los primeros meses del año.
Otro factor es el transporte, nos indica el gasto que los viajeros realizan en  transporte internacional.
Por otra parte relacionamos el factor seguridad con los gatos realizados en paquetes turísticos, ya que un paquete te da la seguridad de tener organizado la parte principal del viaje, esto también se puede relacionar con el factor cubrir necesidades, ya que con ello atiende las necesidades de alojamiento y transporte.
Por último el gasto en actividades asociado al factor tiempo de ocio (sociológico).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario