lunes, 18 de abril de 2016

Demanda



1. ¿Cuáles son las tareas de análisis de la demanda a las que hace referencia el texto?

La tarea principal que observamos en el artículo hace referencia a la medición del gasto que realizan los turistas en España según los datos de Egatur. Aunque también podemos apreciar alguna explicación cuando se analizan las comunidades donde más gastos se han producido y se explica que Canarias sea la primera diciendo que está en temporada alta.

2. Explica o razona los factores explicativos de la demanda a los que se refiere el texto 

En relación con las unidades demandantes, el artículo estudia cuales son los países que más dinero se gastan y dónde gastan más. Como podemos observar, el gasto medio por turista ha descendido respecto al año anterior, mientras que el gasto medio diario ha aumentado. Esto está relacionado con cambios sociológicos, ya que ahora es cada vez más frecuente realizar más viajes pero más cortos, lo que explica que aunque el gasto medio disminuya el diario aumente. También se podría considerar como un factor sociológico el hecho de que Canarias esté en temporada alta a principios de año, ya que los países europeos tradicionalmente viajan a Canarias durante este periodo, que para nosotros sería temporada baja ya que nosotros viajamos más en verano.

Relativos a la producción, tendríamos el gasto en transporte, en actividades y en el viaje, ya sea con un paquete turístico o sin él.


Además, como podemos ver en otro de los artículos relacionados (http://www.hosteltur.com/115987_gasto-turistas-extranjeros-seguira-estancado-2016.html), el hecho de la actual inestabilidad política que están sufriendo los principales competidores de España, como por ejemplo Túnez, Marruecos o Egipto, está favoreciendo el turismo en España.

Nerea Rentero, Andreea Rusu, Chen Zhu y Marine Descoutures

No hay comentarios:

Publicar un comentario