lunes, 18 de abril de 2016

   

     LA ECONOMÍA COLABORATIVA

     La economía colaborativa ha ido generando diversos debates y controversias en los últimos años, se debatían temas como la ilegalidad de los acuerdos llevados a cabo, la competitividad que generaba en el sector turístico en general, pero particularmente en los establecimientos hoteleros.
     Hoy en día el que destaca, el que innova el que ofrece algo nuevo, algo que los demás no posee, es el que tiene mayor posibilidad de albergar un numero de clientes más elevado siempre y cuando cumpla con las peticiones y deseos de estos; en definitiva, que cubran las necesidades y satisfagan los gustos de los diferentes segmentos del mercado.
Ante esta situación personas como Kike Sarasola, a cargo de Room Mate se sumaron a esta forma de interactuar con sus clientes y les pusieron en contacto con propietarios de apartamentos a través de su plataforma.
Con el paso del tiempo otras grandes empresas se han ido incorporando, y muchas, han conseguido muy buenos resultados.Un ejemplo de empresas que se basan en la economía colaborativa son Airbnb Uber o Blablacar que se encuentran a la cabeza de sus respectivos sectores en varios mercados..
Además hay estudios que afirman que las principales actividades de la economía colaborativa representarán 335.000 millones de dólares en 2025. 
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario