lunes, 18 de abril de 2016

Hoteles aliados del "enemigo"

o Hoteles aliados del ‘enemigo’. Economía colaborativa.

"Nuestra casa es tu casa", este famoso eslogan de la conocida compañía de Airbnb, una de las plataformas que ha puesto en la cuerda a aquellos hoteles mas tradicionales, esta compañía ofrece habitaciones particulares, como modelo de alojamiento vacacional, a un precio económico en ciudades muy visitadas.
Los hoteles mas tradicionales en la lucha de no quedarse atrás se han unido a este fenómeno. La primera cadena en España fue ROOM MATE, Kike Sarasola creador de esta cadena, facilitó la comunicación entre los dueños de los apartamentos y sus clientes. Mas a delante la compra de Alterkeys le llevo a ser tachado de traidor por otros hosteleros, lo que ellos no sabían es que este había desarrollado una buena estrategia de negocios o así lo denominaba una publicación por parte de Hosteltour. Kike Sarasola apoya este rechazo pero es consciente de que la economía colaborativa esta aquí para quedarse y que mejor que quedarse atrás es unirse a ella, tanto que otras compañías hoteleras españolas como Sidorme e internacionales como Accor y Choice Hotels están siguiendo sus pasos.

Las nuevas necesidades que les surgen a los clientes llevan a las cadenas hoteleras a satisfacer estas de modo que el wifi, los buenos precios o simplemente vivir una experiencia diferente llevan a muchos hosteleros a mejorar sus servicios de modo que la estadounidense Hyatt se une a los anteriores pero de forma exclusiva creado Unbound Collection, hoteles-boutique.
La directora de la Federación de Viviendas y Apartamentos Turísticos, Patricia Valenzuela apoya esta innovación ya que expone que actualmente estamos en un punto donde se valoran mas los comentarios que han producido los clientes que las estrellas que tenga el alojamiento, con lo cual como estamos tratando durante todo el artículo los hosteleros tienen que tratar de dar lo mejor a sus clientes, sin ser "traidores".
Joseba Cortázar otro participe de esta nueva tendencia (HomeAway) pero a diferencia de Airbnb alquila apartamentos completos.

De acuerdo con esta tendencia (Sarasola) que se esta desarrollando rápidamente y que ofrece grandes oportunidades. Lo que si, estas empresas que ya se han unido al sector juegan con ventaja a las nuevas incipientes.

Como conclusión; ¿Por qué no te vas a unir algo que te proporciona beneficios a la vez que satisface las necesidades de los clientes, por el mero hecho del que dirán los demás hosteleros? Por nuestra parte vemos bien que se den este tipo de "valientes" y traten de innovar en este sector y que haya gente que les apoye, por que de este modo ganamos todos, empresarios y clientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario