sábado, 30 de abril de 2016

CONCLUSIÓN Y EVALUACIÓN DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO TURÍSTICO

CONCLUSIÓN (Síntesis): Categorizar las ventajas e inconvenientes del uso de la segmentación turística para las empresas hoteleras

VENTAJAS
·         Puede acondicionar la oferta a sus gustos, sus posibilidades económicas.
·         Puede dirigir de manera específica las campañas de promoción hacia dicho mercado y logrando una salida adecuada a la operación turística.
·         A través del cliente satisfecho, que recomienda tu producto y así conseguir mayor demanda para su empresa hotelera.
·         Sistema de promoción, marketing, que dé a conocer al mercado que la oferta es precisamente lo que necesitan los clientes.
·         Permite identificar oportunidades de negocio: la existencia de gran variedad de características y preferencias en el mercado permite encontrar nichos que aún no han sido atendidos.
·         Contribuye o ayuda a establecer prioridades: la empresa se centra en un tipo de clientela y eso conlleva a que los clientes estarán satisfechos.
·         Facilita el análisis de la competencia: al diferenciar los segmentos de mercado se pueden establecer con mayor facilidad la competencia para cada uno de los productos y servicios.
·         En conclusión, así podemos diseñar una oferta comercial que realmente responde a las necesidades de nuestros consumidores.
INCONVENIENTES
-Si no se maneja correctamente, la segmentación puede ser una fuga de utilidades.
-El producto puede no llegar a colocarse en el mercado en tiempo y forma.
-Puede darse el caso que la segmentación esté mal desarrollada y se pueda dejar fuera a un importante número de clientes.
-Podrían no determinarse correctamente las características de un mercado.
-Puede llegar a perderse importantes oportunidades de mercado. Otras ofertas que a largo plazo pudieran serle más útiles a la empresa.
-Difícil manejo de las estrategias empresariales.

EVALUACIÓN (argumentación): Argumentar con un ejemplo el uso de la segmentación como estrategia de marketing turístico.

El ejemplo que vamos a explicar es la existencia de distintos tipos de desodorantes tanto para mujeres como para hombres y niños. 



        -Desodorante para niños: 
Es de un tamaño mediano, con colores llamativos para así poder llamar la atención del comprador de estas edades y se puede utilizar tanto para niños como para niñas, es unisex. 







 
-Desodorante para mujeres:
Posee una fragancia que te da sensación de frescor al instante de su uso. También crea un olor elegante, en el que no te hace falta el uso de la colonia. No es un olor fuerte y tampoco deja mancha.






                                                                                      -Desodorante para hombres:
  Al igual que para las mujeres, hay una gran variedad de                     desodorantes para hombres. Poseen un olor más fuerte debido al       cuerpo masculino, es "black and white" que tampoco deja mancha   y generalmente hay una distinción entre ambos desodorantes             debido al olor fuerte de cada uno.







María Villalón, María Olivares y Laura Segura (pertenece a otro grupo). 

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