martes, 19 de abril de 2016

DEMANDA


DEMANDA

      

  Los turistas extranjeros gastaron un 6% más hasta febrero.

             
¿A qué tareas de Marketing hace referencia el artículo del análisis de la demanda?

   Una de las tareas a las  que este artículo hace referencia es a la de medir los gastos de los turistas extranjeros en España durante los meses de Enero y Febrero, comparándolo siempre con el año anterior, en este caso 2015.

¿A qué factores explicativos hace referencia el artículo?


    Principalmente hace referencia a las unidades demandantes, hablando de su gasto medio por turista de forma diaria, es decir, su capacidad de gasto. Además de ello nos indica las costumbres vacacionales de los demandantes destacando en mayoría Canarias.
La motivación se muestra incrementada con un gasto de  la oferta de las actividades, que se ha incrementado un 10%.
Teniendo en cuenta los sistemas de comercialización podemos ver un cambio en el incremento de la opción de los demandantes que no viajan en paquete turístico, sino que lo hacen de forma independiente con un 12,3%. Por otro lado, la tasa de los que sí contratan este servicio de paquete turístico ha disminuido un 1%.
Respecto a las infraestructuras, el 63% del gasto total lo realizan turistas que pernoctan en alojamientos hoteleros, con un aumento anual del 14,2%. Y los que se alojan en alojamientos de no mercado (2º residencias, casas de familiares.. etc) bajan un 4,2%.

Asimismo, la promoción del destino con mayor demanda se ve fomentado gracias a actividades y campañas publicitarias del turismo cinematográfico realizado por una nueva marca: Canary Island Film.

Carla Nicolás, Marta Trillo, Sandra Rebollo, Brankica Eric, Charlotte Burel

No hay comentarios:

Publicar un comentario