DEMANDA
Los turistas extranjeros gastaron un 6% más hasta febrero.
¿A qué tareas de
Marketing hace referencia el artículo del análisis de la demanda?
Una de las tareas a las que este artículo
hace referencia es a la de medir los
gastos de los turistas extranjeros en España durante los meses de Enero y
Febrero, comparándolo siempre con el año anterior, en este caso 2015.
¿A qué factores explicativos hace referencia el
artículo?
Principalmente hace referencia a las unidades demandantes, hablando de su gasto medio por turista de
forma diaria, es decir, su capacidad de gasto. Además de ello nos indica las
costumbres vacacionales de los demandantes destacando en mayoría Canarias.
La
motivación se muestra incrementada con un gasto de la
oferta de las actividades, que se ha incrementado un 10%.
Teniendo en
cuenta los sistemas de comercialización
podemos ver un cambio en el incremento de la opción de los demandantes que no
viajan en paquete turístico, sino que lo hacen de forma independiente con un
12,3%. Por otro lado, la tasa de los que sí contratan este servicio de paquete
turístico ha disminuido un 1%.
Respecto a las infraestructuras, el 63% del gasto
total lo realizan turistas que pernoctan en alojamientos hoteleros, con un
aumento anual del 14,2%. Y los que se alojan en alojamientos de no mercado (2º
residencias, casas de familiares.. etc) bajan un 4,2%.
Asimismo, la promoción del destino con mayor
demanda se ve fomentado gracias a actividades y campañas publicitarias del
turismo cinematográfico realizado por una nueva marca: Canary Island Film.
Carla Nicolás, Marta Trillo, Sandra Rebollo, Brankica Eric, Charlotte Burel
No hay comentarios:
Publicar un comentario