sábado, 30 de abril de 2016

Conclusión de la segmentación



VENTAJAS:


1.     El producto se adecua más a las necesidades de los consumidores

2.     Se modifica el modo de promoción, marketing, siendo este más específico según el segmento de población al cual vaya dirigido.

3.     Proporciona un mejor servicio.

4.     Precios más aptos para cada segmento al cual vaya dirigido.

5.     Se consigue abarcar un mayor número de perfiles distintos entre sí.

6.     Proporciona realizar un mejor estudio sobre su satisfacción y conocer su mercado más a fondo.

7.     Permite llegar a descubrir nuevos nichos de mercado.

8.     Se logra una mayor distribución.

9.     Obtención de mayores ventas

10.  Se conoce al mercado al cual va dirigido, lo cual permite un ahorro en muchos ámbitos, como en la promoción.




INCONVENIENTES


1.     El efecto que puede acarrear si no se sabe enfocar bien.

2.     Tienes que conocer bien al segmento que vas a dirigirte ya que sino este puede no llegarles.

3.     El complejo manejo de estas estrategias.

4.     Se trata de un beneficio a corto plazo, por lo que a largo plazo este podría conllevar una serie de pérdidas.

5.     Alto costo para obtener la información específica.

6.     Perder oportunidad de mercado.



Un ejemplo de segmentación del mercado puede apreciarse en el caso de los NH, el cual puede ofertarte una serie de alojamientos según tu presupuesto y lo que demandes y valores más.




NHow: son hoteles de diseño, de carácter más distintivo, los cuales te permiten tener por ejemplo un horario de desayuno más amplio. Presenta salas de reuniones y pueden llegar a ofertar como es en el caso del NHow de Berlín, la proporción de instrumentos musicales las 24h. Tratándose de hoteles de alta gama y para un mercado exquisito y que busca el diseño y la novedad.
                               ( http://www.nh-hoteles.es/hotel/nhow-berlin )    










Hesperia: Son resorts de ámbito lujoso, buscando un ambiente relajado y situado en zonas algo más distintas.

                                                  








NH hoteles: hoteles urbanos de tres y cuatro estrellas cuyos clientes demandan buena ubicación y buena relación calidad-precio.




Nh Collection: son hoteles de alta gama, situados principalmente en las capitales de Europa y América. Su intención es sorpender a los clientes con  un producto que va más allá.

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