VENTAJAS:
1. El producto se adecua
más a las necesidades de los consumidores
2. Se modifica el modo de
promoción, marketing, siendo este más específico según el segmento de población
al cual vaya dirigido.
3. Proporciona un mejor
servicio.
4. Precios más aptos para
cada segmento al cual vaya dirigido.
5. Se consigue abarcar un
mayor número de perfiles distintos entre sí.
6. Proporciona realizar
un mejor estudio sobre su satisfacción y conocer su mercado más a fondo.
7. Permite llegar a
descubrir nuevos nichos de mercado.
8. Se logra una mayor distribución.
9. Obtención de mayores
ventas
10. Se conoce al mercado
al cual va dirigido, lo cual permite un ahorro en muchos ámbitos, como en la
promoción.
INCONVENIENTES
1. El efecto que puede acarrear si no se sabe enfocar bien.
2. Tienes que conocer bien al segmento que vas a dirigirte ya que sino este
puede no llegarles.
3. El complejo manejo de estas estrategias.
4. Se trata de un beneficio a corto plazo, por lo que a largo plazo este podría
conllevar una serie de pérdidas.
5. Alto costo para obtener la información específica.
6. Perder oportunidad de mercado.
Un ejemplo de segmentación del mercado puede apreciarse en el caso de los NH, el cual puede ofertarte una serie de alojamientos según tu presupuesto y lo que demandes y valores más.
NHow: son hoteles de diseño, de carácter más distintivo, los cuales te permiten tener por ejemplo un horario de desayuno más amplio. Presenta salas de reuniones y pueden llegar a ofertar como es en el caso del NHow de Berlín, la proporción de instrumentos musicales las 24h. Tratándose de hoteles de alta gama y para un mercado exquisito y que busca el diseño y la novedad.
( http://www.nh-hoteles.es/hotel/nhow-berlin )
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Hesperia: Son resorts de ámbito lujoso, buscando un ambiente relajado y situado en zonas algo más distintas.
NH hoteles: hoteles urbanos de tres y cuatro estrellas cuyos clientes demandan buena ubicación y buena relación calidad-precio.
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